Reclamaciones de deudas e impagos

Abogados especialistas en la resolución de problemas de morosidad

Cuéntanos tu caso

¿Necesitas tramitar la reclamación de un impago?

¿En tu empresa o comunidad de vecinos hay una deuda por cobrar?

La gran cantidad de transacciones comerciales existentes en nuestra sociedad hace indispensable contar con sistemas igualmente ágiles y eficaces para garantizar el cobro de facturas y deudas impagadas.

 

Nuestros abogados expertos en reclamaciones de deudas e impagos pueden ayudarte a reducir tus problemas con clientes, inquilinos o vecinos morosos e interponer las reclamaciones oportunas para resolver el conflicto de la mejor manera posible.

IMG Bloque Principal - Abogados Lacaba

Reclamaciones de cantidad

El Procedimiento Monitorio es un proceso judicial ágil y rápido mediante el cuál se pueden reclamar, por ejemplo, facturas impagadas.

Nuestro ordenamiento jurídico, en una de sus más celebradas herramientas procedente del Derecho Comunitario y por la eficacia de sus resultados, ha establecido un procedimiento civil específico para las reclamaciones de cantidad cuando contamos con una factura, u otros instrumentos análogos, que resultan impagados.

 

Nuestros abogados expertos en reclamaciones pueden aprovechar el Procedimiento Monitorio para convertir una deuda en un título ejecutable que únicamente podrá evitarse por parte del deudor en casos muy limitados como, por ejemplo, acreditando el pago de la deuda o la inexistencia de la relación comercial.

  • ICONs Servicios Destacados - Abogados Lacaba

    Clientes

    Con nuestros servicios puedes reclamar el pago de facturas impagadas de tus clientes, evitar problemas en tu flujo de caja y reducir la tasa de morosidad de tu balance

  • ICONs Servicios Destacados - Abogados Lacaba

    Inquilinos

    Podemos reclamar por ti el pago de las cuotas de alquiler que tus inquilinos hayan dejado de pagar con tal de llegar a una resolución lo más ágil posible que te evite problemas económicos por el impago

ICONs Servicios Destacados - Abogados Lacaba

Reclamación de cuotas de comunidad

El Procedimiento Monitorio contempla también la reclamación de cuotas impagadas acordadas por Juntas de Propietarios en régimen de Propiedad Horizontal.

Con un sistema igualmente eficaz y rápido, las Comunidades de Propietarios, cumpliendo una serie de garantías legales como son el efectuar una reclamación previa al deudor y contar con un certificado de deuda emitido por el Presidente de la Comunidad o Administrador de Fincas, pueden evitar ver perjudicada su capacidad económica para hacer frente a los gastos ordinarios ante los posibles impagos de los vecinos.

Sobre nosotros - Abogados Lacaba

Somos un equipo de abogados especialistas con más de 15 de experiencia en todo el territorio nacional

Rápidez, cercanía, profesionalidad y un amplio conocimiento del derecho son los adjetivos que nos definen.

Descubre más sobre nosotros

Ponemos nuestro equipo de abogados especialistas a tu disposición

Contáctanos sin compromiso y estudiaremos tu caso

He leído y acepto la política de privacidad

93 692 73 08‬